Blogia
Hemeroteca de La Garceta (sin+)

El comienzo de la historia

El comienzo de la historia Corría el año 1990. Tras una asamblea de estudiantes en la Fac. de Veteriaria de la UCM, unos cuantos, después llamados "grupillo subversivo" por parte de la autoridad incompetente del momento, decidieron crear una revista alternativa. Alternativa al muermo, pasotismo, conformismo y ambiente rancio que reinaba en el aire, cuyo máximo exponente "cultural" era la mierda de la tuna (cuatro babosos con pantaloncitos bombachos y medias negras), tuna que, por cierto, era el ojito derecho del equipo decanal.
Pero no nos desviemos del tema... El grupillo de gente inquieta comenzó a elaborar lo que sería el número 0 de LA GARCETA de VETERINARIA, con la inestimable ayuda del Prof. Eduardo Castrillo.
Ese pequeño "panfletillo" fotocopiado, poco a poco, fue creando adicción y expectación entre los habitantes del lugar, tanto los estudiantes como el profesorado y la autoridad, que temía ser vilipendiado en el papel, para escarnio público del personal. Pero la línea editorial de la revista siempre abogó por el tono crítico, elegante, sutil y exquisito de sus insultos.
Además, cada vez que salía un número de la Garceta se montaba una fiesta con performance incluída (música en directo, malabaristas,...) para regocijo de los allí congregados.
Y así nació y creó escuela este proyecto. Como veis, la portada de este número 0 (Febrero de 1991) podría bien servir de portada a un número de hoy, porque, después de 14, 100, 500 años... la paz no está de moda. Salió en plena guerra del Golfo (la primera) y las cosas no han cambiado nada por allí. Bueno sí, ahora los que auspician estas guerras nos llaman gilipollas a la cara... pero ese es otro tema.
Pronto podreis recordar aquí otras portadas y artículos memorables.
La GarZ

0 comentarios