Blogia
Hemeroteca de La Garceta (sin+)

Marlango: la locura cotidiana

Marlango: la locura cotidiana Hablar de Marlango es hablar de Leonor Watling. De acuerdo, es una debilidad, pero para iniciar la sección de trinos y otros cantos nada mejor que algo nuevo, distinto y alejado de los bisbales y delpitapitadel que nos invaden las orejas, y de paso alegrarnos la vista además de los oídos.

El primer trabajo de este trío artesano se llama como ellos, Marlango, en homenaje a una chica, Suzie Marlango, que trajo por el camino de la amargura a Tom Waits, el pirado de voz inclasificable.

Canciones en inglés, elaboradas con sencillez y frescura. La voz de Leonor, ingenua, cálida y, a la vez, insultantemente provocadora, que no provocativa. No es la primera vez que canta y esperamos que no sea la última, porque este disco ha tenido mucho éxito, sorprendentemente. Y es que todo lo que toca esta chica (salvo alguna contada excepción) brilla por sí mismo. Ahora, compartiendo partituras con su pareja, Alejandro Pelayo, y un amigo, Oscar Ybarra, tejen un paisaje particular, sofisticado a la par que sencillo, de la mano del sello independiente Subterfuge.

Atmósferas de cabaret, de soledad urbanita, de pequeños dolores y pequeñas alegrías de cada día, de locuras cotidianas. Ideal para escucharlo en el coche mientras conducimos en mitad de la noche sin rumbo por la gran ciudad. Inclasificable.

Dicen que en directo resultan un poco fríos y comedidos, que no se arriesgan... pero no se puede pedir más, de momento, a un grupo nuevo que, además, y sobre todo, está liderado por una cuasi-estrella... Se les perdona todo, por ese alarde de humildad y buen hacer que impregna todo lo que hace esta chica. Pasión por Leonor.

Yo lo escucho a cualquier hora y en cualquier lugar. Y me quedo con "My Love", "Nico", "It's all right".... por cierto que ésta el otro día la escuché en un supermercado, y es que la vida cotidiana está llena de detalles sembrados por un loco.

Disfrutadlo, lo merece.

Podéis escuchar algo del disco, ver algún vídeo (realizado por Isabel Coixet) y encontrar más información en su web personal.

Sui Generis, desde lo alto de la rama.

Enlaces imprescindibles:

Marlango

0 comentarios