Blogia
Hemeroteca de La Garceta (sin+)

La butaca de Damian

CRITICA DE LOS ESTRENOS


EL REY ARTURO:
Produccion americana, ambientada en la Bretaña romanica, sin un reparto de estrellas, ni un buen guion, este flim lanza una teoria historica de la leyenda del rey Arturo, asi pues pues podemos ver a Arturo y sus caballeros como servidores de Roma, como diria el chiste de caperucita…. Jo como ha cambiado el cuento. La teoria no deja de ser interesante, la pelicula tiende por ser pasable, accion poca aventura algo mas, un toque de amor, mas por poco ni unos buenos efectos visuales, lo unico a desctacar, como no, en este tipo de films es la banda sonora. Recomendada para aquellos que tengan mucho tiempo libre o les guste los enigmas historicos.

OPEN WATER:
De salida este film narra un hecho real, que eso siempre es un aliciente interesante, que despues la pelicula solo haya costado 120.000$ en la epoca del despilfarro americano, tambien, y po ultimo, que la pelicula fuera rodada solo en un mes y medio, no deja anadie indeferente. Buen reparto (dos actores y poco mas), narran la aventura de una pareja que haciendo submarinismo, descubren para su asombro que las personas que tenian que recogerles se han olvidado de ellas y se han ido con otros turistas, perdidos en alta mar, rodeados de tiburones y solo su equipo de inmersion……. Tension, angustia, emocion aunque aveces sea algo pesada con tanto agua y el mismo escenario de los protagonistas. Open Water llega con una buena taquilla y critica de USA. No recomendada para aquellos que no les guste el mar.

RECOMENDACIONES DE CINE


El sueño de mi vida:
Comedia estilo disney, que nos trae Columbia Tristar, Dirigido por Gary Winik
Interpretes Jennifer Garner y Mark Búfalo. Este film nos narra el deseo cumplido de una niña por ser adulta, promete ser divertida, veremos si lo consigue o solo se queda en un plagio de Big, Big, big. Aquella sensacional película de Tom Hanks que le dio su primera nominación a los Oscars.
Anunciamos que esta sera la próxima victima de la butaca de Damian.

They 2002:
Película de terror de firma norteamericana, llena de efectos visuales y sonoros, nos promete sustos y tensión, ¿Lo conseguirá? Cierto es que el cine de terror no abunda en nuestras pantallas, y que los films de cierta calidad llegan a las pantallas como cuenta gotas, el pasar miedo en el cine siempre es una elección divertida para pasar una tarde.
¿Podrá con Damian?

Que te calles:
El nuevo cine francés….. (ya podíamos aprender nosotros) apuesta por su pareja de actores mas internacionales, Un Gerard Depardiu haciendo de un ladrón idiota, y un Jean Reno que en esta ocasión hace de un ladrón despiadado, se hacen amigos en prisión. Dirigidos por el gran director Franci Veber, nos prometen risas y carcajadas.

El año de la garrapata:
Jorge Coria nos trae la apuesta nacional para esta semana, en una comedia social protagonizada por Félix Gómez y Verónica Sánchez. Sentido del humor para los nuestros problemas cotidianos, sobre todo para la juventud. Veremos como pasa el test de Damian.

EL GAZAPO DE LA SEMANA


El premio es………………… para El Rey Arturo. Al comenzar el film se nos muestra Como Arturo y sus caballeros viven en un castillo frente a una muralla que separa los territorios de los bretones y romanos, en dicha muralla una puerta, pesada y grande como la de Troya, en unos buenos planos vemos como se necesitan seis soldados , dos caballos y además con gran estruendo y suerte de no romperse algo consiguen abrirlas…… Bueno mas tarde en la batalla final Arturo y el rey de los sajones parlamentan, Arturo supuestamente solo sale de las murallas por la puerta que por arte de magia se ha vuelto automática y total mente silenciosa…….. ¿Un hechizo de Merlín?

CINE DE CULTO


Esta semana os recomiendo Las aventuras de Ford Fairlane para aquellos que no la han visto les sorprenderá, su ingenio la sátira continua a las películas de acción, llevadas con inteligencia y buen gusto, además un lenguaje que marco estilo con frases míticas como Gane al guarro con que guarro, o sus diálogos con su miembro Deker, para aquellos que la han visto que mejor film que recordar y echar unas risas en el sofá, pues esta es de esas pocas películas que siempre encuentras algo que antes no habías apreciado.

Nota del autor: Damian.
Ya se que todavía la sección tiene que pulirse…… y que tengo fallos…… Prometo enmendarlos y ser aun mas mordaz y dañino con aquellos films que amenazan seriamente con derretirnos nuestra materia gris. Un saludo de Damian.

0 comentarios